Los Servicios de Arcan Instalaciones


Energía Solar Térmica, consiste en el aprovechamiento de la energía del sol para producir calor que puede aprovecharse para cocinar alimentos, secar productos o para la producción de agua caliente destinada al consumo doméstico, ya sea ACS, calefacción, para procesos industriales, e incluso para generación de vapor y conseguir electricidad por medio de turbinas.

Teniendo en cuenta este aspecto, el dimensionado toma una vital importancia, ya que hay que tener en cuenta que no podemos interrumpir el suministro de energía del sol. Cuanto mayor es el campo solar más control debemos de tener sobre el sistema, por ello en instalaciones de cierta potencia el estudio de la demanda y producción, es vital.
                          Captación para ACS y Calefacción         

Calefacción, hay zonas donde las condiciones climatológicas hace necesario el calentar el entorno en el que estamos, en nuestro hogar, trabajo, lugares de ocio y tiempo libre, brindándonos la posibilidad de permanecer de la manera más confortable posible.

Los medios que ponemos al alcance de nuestros clientes para este cometido son, suelo radiante, radiadores, zócalo radiante, calefacción por aire, ya sea con estufas de biomasa, con fan coils, equipos de aire acondicionado con bomba de calor.

También modificamos calderas, quemadores y hornos de gasoil,  para poder usar quemadores de biomasa con el ahorro que esto supone ( No todas las calderas, quemadores y hornos son aptos para realizar esta modificación ).

                                                     

Climatización, si con la calefacción conseguimos calentar el ambiente o espacio donde nos encontramos, con la climatización nosotros lo que pretendemos es dar unos parámetros determinados de condiciones ambientales interiores, para que el sistema autónomamente pueda calentar o enfriar el ambiente. De este modo lo que conseguiremos es que dependiendo de las condiciones exteriores al lugar donde nos encontramos, tengamos el confort que nosotros previamente le hayamos pedido al sistema.

                                                           

Automatización, el poder controlar este aspecto nos da un plus en todo lo que es control e integración de instalaciones.

En este punto explicamos que cualquier proceso de calefacción, climatización, riegos, encendido y apagado de luces, arranque de motores, contar la energía que gastamos, etc. puede ser realizado con un sistema automático, el cual podemos configurar, conectarnos remotamente, de modo que cualquier sistema que integremos quede bajo nuestro control.