Calefacción


¿ Que es la calefacción ?

La calefacción es un sistema que tiene como función calentar el interior de un recinto puede ser una casa, edificio, piscina, etc. cuando el climatología es fría.
Tipos de calefacción:
Sistemas Radiante:

Radiadores: 
La calefacción por agua caliente es un sistema de calefacción en el que el calor se produce en una caldera situada en un local especialmente destinado a ello y, por medio de un fluido calorportador generalmente agua, se distribuye a unos elementos terminales, o radiadores, los cuales pueden ser de diferentes materiales como son aluminio, hierro fundido, toalleros, etc.

        
     Radiador de Aluminio                       Radiador de Hierro Fundido                              Toallero 


Suelo Radiante:

Se denomina suelo radiante, o losa radiante al sistema de calefacción que emplea una de las superficies de un local como emisor de calor. El emisor puede ser cualquiera de las superficies de los locales a calefactar (suelo, paredes o techo), pero lo más corriente es emplear el suelo para la calefaccion.

Dada la extensión superficial del emisor se emplean bajas temperaturas, por lo que supone un ahorro respecto de otros sistemas al necesitar una menor temperatura, ya porque la emisión depende de la diferencia de temperaturas entre el emisor y el ambiente y de la superficie del emisor (a mayor superficie de emisión será necesaria una diferencia de temperaturas menor). 

            

Suelo Radiante en Vivienda           Suelo Radiante Nave Industrial                  Suelo Radiante


Zocalo Radiante:

El principio de la calefacción por zócalo no se basa en el calentamiento y circulación del aire como en los sistemas de calefacciones tradicionales, sino en la radiación de calor directamente en el local a partir de paredes templadas con temperatura regulada, d
e este modo se origina una radiación de calor gradable.


              

     Zócalo Radiante                                                    Zócalo Radiante


Calefacción por Fan Coil o Ventiloconvectores:

Un Fan Coil o Ventiloconvector consistente en una batería o intercambiador y un ventilador. Forma parte de los sistemas de calefaccion en edificios residenciales, comerciales o industriales.

Normalmente los ventiloconvectores calefactan un local o varios conectados a una red de tuberias que le proporcionan la energía térmica y deben de tener un sistema de regulación propio, generalmente un termostato todo o nada. Pueden tener distintos diseños incluyendo el horizontal (montaje en falso techo) y vertical (montaje como consola en el suelo).

    
Fan Coil para Faslo Techo             Fan Coil de Mural o Techo            Ventiloconvector Axial


Calefacción de Piscinas:

Una piscina puede calentarse con cualquier equipo de produccion de calor utilizado para viviendas o edificios, bien sea caldera, bomba de calor aerotermica, bomba de calor termodinamica, energia solar termica, etc. el único requisito es que el intercambiador de calor que tenga el equipo de producción de calor, soporte los productos quimicos del tratamiento de la piscina.

          
Bomba de Calor Aerotérmica                                      Bomba de Calor Termodinámica

                

Solar Termica Captador Plano                                                Solar Termica Captador Polietileno